Se realizó un importante acto por el Día de la Sanidad en el hospital Schestakow

El viernes en el marco del que se considera el Día de la Sanidad, se desarrolló el tradicional acto en el Área de Consultorios Externos del hospital Schestakow, con la presencia de las autoridades de la institución, acompañadas en este caso por la Dra. Hebe Casado, recientemente electa vicegobernadora de Mendoza.
En esta especial fecha, en representación del director del hospital, Fabián Mora (que no pudo asistir), la subdirectora del hospital, Gabriela Lafi aprovechó la oportunidad para saludar a las personas que con las que comparte a diario su noble tarea.
“El hospital ha crecido, ha crecido en estructura, en complejidad, en número de pacientes, hemos crecido científicamente, tenemos una capacitación intrahospitalaria muy importante, tenemos profesionales del hospital que están en congresos de nivel nacional, somos un hospital-escuela y eso me llena de orgullo. A quienes se han jubilado, mi más sincero reconocimiento y cariño, y van a dejar una huella imborrable seguramente en nuestros corazones y en la historia del hospital, y a quienes seguimos trabajando los invito a continuar con el compromiso y la dedicación de siempre”, expresó.
Por su parte, en diálogo con Diario San Rafael, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, dijo: “Quise venir a este acto en particular, porque el hospital Schestakow fue uno de los lugares de formación mía, porque le tengo mucho cariño, porque le tengo mucho cariño a todo el personal que aquí trabaja y porque conozco fehacientemente el esfuerzo y el sacrificio que hacen todos los días en cada uno de los sectores, entonces, una forma de agasajarlos fue mi presencia acá, orgullosa del hospital y de su personal”.

Cambio de Abanderados y Escoltas
Uno de los momentos más especiales del acto fue el cambio de abanderados y escoltas, tanto de la Bandera Nacional como de la Institucional del hospital. Como abanderada de la Bandera Nacional, resultó Sandra Elizabeth Alarcos; primera escolta de la Bandera Nacional, Vicente Gabrielle; segunda escolta de la Bandera Nacional, Roxana Edith Leguizamón; y escolta suplente de la Bandera Nacional, Alejandro Daniel Laciar.
Resultó abanderada de la Bandera Institucional, Gabriela Alicia Araujo; primera escolta de la Bandera Institucional, Paola García; segunda escolta de la Bandera Institucional, Cinthia Romina Tapia; escolta suplente de la Bandera Institucional, Sonia Rosana Azcurra.
Acompañaron allí abanderados y escoltas de otras instituciones ligadas a la salud.
Además, se entregaron reconocimientos y obsequios, a los profesionales de la salud y empleados del nosocomio que se jubilaron en 2023.
El acto cerró con baile, el cual estuvo a cargo del ballet folclórico Chacance.