Se realizó un nuevo homenaje a los maestros en su día

 Se realizó un nuevo homenaje por el Día del Maestro, en esta ocasión en la plaza San Martín debido a que la plazoleta de Mitre y Deoclesio García, que homenajea a Domingo Faustino Sarmiento, se encuentra en remodelación.
Los actos oficiales comenzaron a las 9 de la mañana con un homenaje a los docentes fallecidos en el Cementerio Central. Luego, a las 10, se realizó una misa en la capilla del Colegio del Carmen.
El acto central por el Día del Maestro, la conmemoración del 129° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y del Día de la Virgen del Carmen de Cuyo (patrona de las escuelas primarias), se realizaron desde las 11 de la mañana en la plaza San Martín.
 En el lugar estuvieron presentes, entre otros, el profesor y secretario de Gobierno, Paulo Campi; el delegado administrativo de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro; la supervisora regional zona Sur, Silvia Guerrero; profesores, docentes y alumnos de escuelas primarias de gestión estatal y privada.
Participó también la Banda de Música de la Policía de Mendoza y se presentaron números artísticos de alumnos de las escuelas Colegio Del Carmen, Rodolfo Iselín, Manuel A. Sáez y de la escuela artística San Francisco Solano.
Al respecto, Campi señaló que “estamos adelantando el Día del Maestro aquí en la plaza para recordar a un prócer argentino, cuya muerte, el 11 de septiembre de 1888, dio paso no sólo para recordarlo sino para celebrar este día”.
El Secretario agregó “un día como hoy, en el cual homenajeamos a los docentes, creemos que es necesario sobre todo el trabajo de los padres y de la familia de volver a poner en valor el respeto a los docentes y las instituciones, porque esta construcción de valores, que empieza por la casa debe reflejarse en la escuela. Por nuestra parte, el deber es proteger a los docentes y acompañarlos en esta tarea, porque son muy necesarios. Sarmiento solía decir que las escuelas primarias son el fundamento para la civilización, así que hay que trabajar en este sentido”.