SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se realizó una capacitación para bomberos sobre rescate vehicular

Bomberos Voluntarios de Rama Caída estuvieron en Mendoza, donde realizaron una importante capacitación sobre lo que es el rescate vehicular, teniendo en cuenta la cantidad de lamentables episodios que se dan vinculados a la temática.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Romina Torres, quien forma parte de la Comisión Directiva del equipo de Bomberos Voluntarios de Rama Caída, expresó que de la capacitación participaron ellos como así también integrantes de otros cuarteles. “Fueron evaluados con la misma materia, por medio de la Federación Mendocina que es la que evalúa a los chicos. Nosotros tuvimos tres chicos aprobados en el examen, porque se toma un examen teórico y uno práctico y a los cinco chicos restantes no les alcanzó la nota para aprobar la evaluación”, recordó.
Destacó que “para poder seguir teniendo chicos que juren como bomberos, nosotros tenemos que complementar esta currícula que exige la Federación Mendocina, que son los cinco exámenes aprobados por ellos, y esa es la idea: seguir aprobando exámenes para que los chicos que están en preparación para el próximo juramento, tengan todas las materias aprobadas e ir sumando al cuerpo activo de bomberos, para poder tener más amplio esta capacidad, ya que ahora no es un amplio rango de superficie el que se puede abarcar”. Aclaró que el cuartel de Rama Caída cuenta en la actualidad con 11 bomberos, mientras que hay otros en esas instancias evaluativas, siempre con ansias de poder sumarse de manera definitiva.
En cuanto a lo que son los recursos físicos del cuartel, señaló que “nosotros siempre tenemos lo básico, en lo que es rescate vehicular nosotros contamos solamente con herramientas manuales, los demás cuarteles que fueron a rendir contaban con herramientas hidráulicas, eléctricas y otras más, pero nosotros esos recursos no los tenemos, y puede ser que gran parte de la dificultad que tuvimos haya sido que hacía un calor abrazador ese domingo, estuvieron tres horas bajo el sol los chicos y trabajar con herramientas manuales no es nada fácil, así que con esos recursos todavía no contamos”. Agregó que si bien tienen botas y uniformes, les siguen faltando muchos elementos, como grupo autónomo, máscaras anti gas y muchos otros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción