SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Se realizó una emotiva marcha pidiendo justicia por el femicidio de Natalia Tagua

Ayer por la tarde, unas 700 personas se concentraron en el km cero para pedir justicia por el femicidio de Natalia Tagua. De este modo, cerca de las 18 empezaron a llegar las primeras personas a San Martín e Hipólito Yrigoyen, donde con el correr de los minutos se fueron sumando decenas de mujeres, hombres y niños. Después de las 18.30 marcharon por las calles del microcentro con cánticos y aplausos pidiendo justicia.
Rosa Irene Pérez, una de las manifestantes autoconvocadas dijo a Diario San Rafael “cuando me enteré por los medios me dolió el corazón. Quedé estremecida y pensé de qué sirven estas órdenes de alejamiento si son evidentes que no tienen ninguna solución práctica al respecto. Hay que encontrar otra manera, mas cuando hay denuncias, porque cuando una mujer lo hace, se tiene que hacer que el hombre se reeduque porque evidentemente está enfermo. Queda suelto con un papelito, una orden que nadie le da bolilla y finalmente una mujer queda muerta”.
Agregó que “me acabo de enterar que tenía tres niños. Es una mujer entera, porque ella estaba criando a sus hijos. Es muy grave esto. Primero que nada debería haber un hogar acá para poder contener a estas mujeres, donde las mujeres puedan quedarse, generalmente están atadas a una situación de violencia de la cual no pueden escapar tan fácilmente. A veces se les hace un círculo vicioso, que dependen del dinero o demás. Pero creo que del Estado se pueden hacer otras cosas y me duele como ciudadano, por este y por tantos casos que hay permanentemente en toda la Argentina”, manifestó.
Durante la manifestación, se vivió un momento muy emotivo, cuando se produjo el paso del acompañamiento de los restos del policía Carlos Pavez, quien fuera baleado hace un mes y que finalmente este miércoles falleció.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción