Se realizó una nueva edición del “Reto Mil Héroes” para conseguir donantes de médula

Siguiendo con la campaña para conseguir donantes de médula osea, los alumnos y profesores de la escuela Ejército de Los Andes se trasladaron hasta Salto de las Rosas junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow.
Días atrás en la sede de los consultorios médicos de la Cooperativa de Agua del distrito llevaron a cabo una nueva edición de la campaña “Reto Mil Héroes” que tiene como objetivo conseguir 1000 donantes de médula osea en San Rafael.
Se trata de una propuesta iniciada durante el 2018 entre alumnos y profesores de la ex ENET 1, por la cual ya se han realizado varias jornadas con el objetivo de concientizar a la comunidad y sumar adherentes a la donación de médula.
Luego de pasar por varios puntos de la Ciudad, tuvieron su desembarco en los distritos con un gran recibimiento por parte de la comunidad de Salto de las Rosas.
Según explicaron los organizadores “se trata de una nueva jornada de la campaña de donación de médula, donde informamos y sumamos al reto a todos los que quieran participar”.
Un dato a destacar es que los chicos de 6to año de la Escuela Secundaria 4-114 “Manuel Belgrano” se acercaron hasta el lugar para comprometerse con sus compañeros de la ex Enet y suamarse a la donación de médula.

DONAR MÉDULA
Pueden donar médula todas las personas de 18 a 55 años que gocen de buena salud, que pesen más de 50 kilos y que no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
En San Rafael el centro de referencia es el Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow que atiende de lunes a jueves de 7:30 a 10.