SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se reanuda el calendario de vacunación antigripal en nuestra ciudad

La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Área Sanitaria San Rafael informaron el cronograma de vacunación antigripal para esta semana.
Se realizará en el hall de Consultorios Externos del hospital Schestakow, con único acceso por calle Maza 451. Hoy se realizará a partir de las 7.30 y se atenderá a mayores de 65 años y menores de 65 años con patologías y que tengan documento finalizado en número par.
Mañana se atenderá a también a partir de las 7.30 a embarazadas y niños de 6 meses a 24 meses, en tanto que el jueves a mayores de 65 años y menores de 65 años con patologías, con documento finalizado en número impar.
Cabe aclarar que en los tres días las puertas se abrirán a las 7.00. En tanto que el sábado 2 de mayo se realizará en el Vacunatorio Central, cito en Maza 431, a partir de las 8. Para la ocasión se atenderá a embarazadas y niños de 6 meses a 24 meses.
Por su parte, en centros de salud, cada uno determinará su cronograma. Difundieron que “si bien la campaña finalizó, la vacunación continúa priorizándose para estos grupos de riesgo, observándose las medidas preventivas obligatorias, medidas que las personas que asistan deben cumplir obligatoriamente, esto es distanciamiento social y uso de tapabocas”.
Respecto a años anteriores, la cantidad de personas vacunadas se ha visto superada ampliamente. Teniendo en cuenta los 10 meses de vacunación, en 2018 asistieron 24.966 personas, y en 2019 lo hicieron 25.054, mientras que en 2020, durante 27 días de vacunación, periodo que va desde el 27 de marzo al 24 de abril, concurrieron 17.807 personas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción