Se recuperó de cáncer: “Hay esperanza para quienes atraviesan esta enfermedad”

Mario Cerutti es un joven sanrafaelino de 25 años, que sorprendió el miércoles a los transeúntes de la ciudad con una leyenda en la parte trasera de su auto que decía “hoy es mi última quimio”. Habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y comentó cómo ha transitado esta difícil etapa de su vida de la que logró salir adelante.
“Fue para dar un buen mensaje a aquellas personas que todavía están en tratamiento ya que todas estas cosas terminan, tienen su fin, y un tratamiento así es mucho mejor terminarlo porque demuestra que hay esperanza para aquellas personas que atraviesan esta enfermedad”, dijo este joven que fue diagnosticado hace dos años. Se mostró muy satisfecho con el tratamiento que la medicina actual logró darle para salir de la dura situación.
“Me operaron, hacía estudios cada 6 meses y me iban revisando el cuerpo por si salía algo más y a principios de este año –en plena pandemia– tuve que hacerme un estudio y salió que tenía otro tumor y ahí decidieron hacerme un tratamiento de quimioterapia. Al principio fue fuerte, porque no es fácil que te den esa noticia, pero con el tiempo fui aceptando que era lo mejor para salir de esta enfermedad. Gracias a Dios puedo decir que lo terminé”, manifestó.
Se viralizó por las redes una imagen en la que podía leerse en la parte trasera de un auto “hoy es mi última quimio”, lo cual fue una idea de amigos de Mario que lo acompañaron en todo este duro proceso. “Esto me ayudó un montón, me dio mucha alegría y felicidad lo que habían hecho por mí”, destacó emocionado Mario.