SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La ocupación turística creció un 8,66% respecto del mismo período de 2019

El director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Javier Muñoz, visitó los estudios de FM Vos (94.5) para referirse a varios temas vinculados a lo que está siendo la temporada veraniega 2020 para el departamento. Había muy buenas expectativas y si bien todo comenzó con números “tranquilos”, en este momento hay un 85% de ocupación, lo cual es excelente, si se tiene en cuenta que hay un 8,66% más que en 2019.
Primeramente, resaltó que para que llegue un turista a San Rafael hay una serie de acciones que se llevan adelante desde la Dirección de Turismo, de la mano con el sector privado. En octubre pasado comenzaron las primeras campañas para mostrar lo que es este destino, tanto dentro como fuera del país.
Explicó que dentro de la crisis económica que vive Argentina, medidas tomadas por el Gobierno, como la creación de un “dólar turista”, “ayudan muchísimo a las economías regionales, como la de San Rafael o la de la costa”. “Vemos reflejado que el turista este año no ha venido con reservas, sino ‘a último momento’. Haciendo la proyección de lo que esperamos para la segunda quincena, la verdad es que viene todo muy bueno”, señaló, y agregó que en un “estudio de mercado” se les ha consultado a los turistas qué opinan de San Rafael y se tienen muy buenas respuestas.
Como siempre, el lugar más demandado es Valle Grande y posee precios distintos a los de la zona céntrica, pero eso es similar a lo que ocurre en la costa, donde no será lo mismo el precio de un departamento con vista al mar que uno a seis cuadras de la playa. En cuanto a lugares, son relativos dependiendo del contexto. Los más requeridos en el centro han sido los apart hoteles, seguidos por las cabañas, con los hoteles por detrás; mientras que en Valle Grande se buscan especialmente las cabañas cuádruples.
Muñoz destacó que ha sumado mucho la inversión en actividades culturales, como la Fiesta de las Naciones y el Vino, obras de teatro, actividades dentro de las bodegas, conciertos en bares y restaurantes, presencia de artesanos en Valle Grande o en plaza Francia, entre otras. A eso hay que sumarle el importante atractivo gastronómico del sector.
Más allá de que la ley las prohíbe, el calor a veces gana, por lo que el funcionario recomendó especialmente a aquellos turistas –y sanrafaelinos– que deseen hacer actividades acuáticas en nuestros espejos de agua, que cumplan las medidas de seguridad pertinentes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción