Se registraron 17 alcoholemias positivas en la Zona Sur

La Policía Vial informó que durante el último fin de semana detectó a 17 conductores alcoholizados durante controles que se realizaron en San Rafael, Malargüe y General Alvear.
Nuestro departamento, como es habitual, encabezó la estadística, con 12 actas de infracción. De ese total, 7 se labraron contra quienes tenían hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre, entre ellos motociclistas (su límite es 0,2) y automovilistas (máximo 0,5). Las otras 5 fueron contra conductores que presentaron más de 1 gramo de alcohol, dando lugar –estos últimos registros– a procesos contravencionales, que significan la intervención del Juzgado de Faltas, multas más onerosas y sanciones más duras en cuanto a secuestro de vehículos e inhabilitación para conducir.
En Malargüe, por su parte, se registraron tres alcoholemias positivas. Lo llamativo fue que de esas tres, dos fueron por casos de más de 1 gramo de alcohol y la restante por menos de esa graduación.
En tanto que en General Alvear se realizaron solamente dos alcoholemias positivas, una por menos de 1 gramo y la otra superior a esa medida.
Los operativos, precisaron fuentes policiales, se realizaron principalmente durante las madrugadas de sábado y domingo.