SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

Se registraron 23 femicidios en octubre

Esta situación arroja un promedio de un crimen de este tipo cada 29 horas en el mes recién finalizado y eleva a 189 los casos reportados de este 2021, según un informe del Observatorio MuMaLá, que realiza estadísticas de crímenes de este estilo. Dialogamos con la coordinadora de la organización en Mendoza, Belén Bobba.
“En octubre hubo casi un femicidio cada 24 horas y en lo que va del año ya se han registrado 189 casos, el último fue este domingo en Buenos Aires. Detrás de estos femicidios no hay solo un número sino una familia destruida, niños sin madres y huérfanos de padres porque hay femicidas que se suicidan”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“En el 22 por ciento de los femicidios la víctima había hecho la denuncia, tenía restricción de acercamiento o poseía el botón antipánico, ya no sabemos qué más hacer para que la Justicia entienda que cuando una mujer va a hacer una denuncia es porque necesita ayuda y contención desde el Estado”, agregó.
Para Bobba, durante la llegada de la primavera es cuando más casos se registran en el país. “El año pasado registramos más cantidad que en julio del mismo año, en términos de estadísticas o relación de las mismas, se produce un femicidio aproximadamente cada 24 horas”, sostuvo.
La dirigente social también habló sobre el hecho de la diferencia entre hombres y mujeres ante esta difícil problemática social. “Tratamos de visibilizar que las víctimas o mujeres estamos sensibilizadas o nos damos cuenta de que estamos viviendo una situación violenta, pero falta mucho trabajo con los varones, aún escuchamos decir que la violencia de género fue algo creado por las feministas, por ejemplo”, puntualizó.
Por otro lado, Bobba admitió que hay 32 casos de femicidios en investigación, que de comprobarse, agrandarían la cifra de mujeres muertas en Argentina.

La ley Brisa
Bobba pidió mayor celeridad en los tiempos para hacer cumplir la ley Brisa. “Es un trámite a nivel nacional, es una ley que busca dar una reparación económica para aquellos niños o adolescentes que se quedan sin madre. También incluye un acompañamiento psicológico y es una ley de avanzada en nuestro país, es un trámite de ANSES que lleva su tiempo y nosotros pedimos celeridad porque suele tardar ocho meses”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción