Se renovó el programa Precios Cuidados con aumentos de un 4%

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 6 de mayo del programa Precios Cuidados, con un surtido total de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas, con un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018.
Mónica Nofal, de Defensa al Consumidor de Mendoza, dio detalles en FM Vos (91.5) sobre los cambios anunciados en Precios Cuidados, con nuevos productos en la canasta sugerida. La funcionaria también dio recomendaciones a la hora de buscar precios y para no caer en engaños con las ofertas de supermercados.
“Se renovó hasta el 6 de mayo con nuevos productos, como medallones de carne, agua mineral sin gas, galletas, artículos de higiene y tocador femenino. Las recomendaciones son que el consumidor se fije en la página de Precios Cuidados y busque el producto para ver si está en el supermercado de la zona. Vamos a continuar con el control para ver si se cumple, hay que recordar que son precios referenciales, no máximos”.
Los supermercados deben informar los faltantes autorizados: “Si el producto no está, que el consumidor pida el libro de quejas, lo deje asentado y luego nos llame al 148 opción 3 para que nosotros podamos verificar con los inspectores”.
Nofal dijo que es usual encontrar los mismos productos que integran el programa, de otra marca, a mejores precios. “El consumidor que esté atento, es cierto que quizás encontremos el mismo producto de otra marca más económico, la gente nos ha consultado eso. Esa es la idea, que haya una competencia entre los productores de los productos y si alguien pone el precio más bajo que Precios Cuidados, está bien”, comentó.
La titular de Defensa al Consumidor recomendó además caminar por mercados barriales porque se pueden conseguir mejores precios que en supermercados. “Hay que caminar por almacenes, autoservicios del barrio, donde también encontramos precios más económicos que en el supermercado”, señaló.
Los productos de Precios Cuidados se encontrarán disponibles en 2.555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.