SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se reprogramaron las fechas de inscripción para primer grado: comienzan este lunes

La Dirección General de Escuelas informó, mediante el Memorándum 282, los procedimientos, normativa y fechas para la inscripción en primer grado del Nivel Primario para el ciclo lectivo 2023. Desde el ente provincial dieron a conocer los días y las instancias para poder asistir y llevar a cabo dicha inscripción. Sin embargo, surgieron a último momento algunos cambios.


Sandra Guijarro, inspectora de la Sección 30 de la DGE, precisó que se tuvo que correr la fecha de inicio de inscripción que estaba prevista para el jueves 22, y que ahora pasó para el día lunes 26.
«Las inscripciones estaban pautadas para comenzar a fines de esta semana, pero por un problema técnico que se suscitó y que es ajeno a la Dirección General de Escuelas, se estableció un nuevo cronograma y se dará inicio a las mismas el próximo lunes. Entonces, la primera instancia quedó establecida para el 26 de setiembre y será el turno para niños y niñas con discapacidad», aclaró Guijarro ni bien comenzó la entrevista en FM Vos 94.5.
«En cada una de las instancias de inscripción, el criterio que prima es el de la cercanía del domicilio. A veces, por cuestiones laborales, los padres quieren anotar a los chicos en establecimientos educativos que no son cercanos a su residencia, pero sí en las proximidades de donde trabajan, por lo que esta clase de excepciones, también se contemplan», añadió.
Después, continuó explicando el nuevo cronograma. «El martes 27 es la segunda instancia y se inscribe a los hermanos de los chicos que están cursando actualmente el ciclo lectivo 2022. También para hijos e hijas de docentes y personal no docente de nivel Inicial y primario con la que articula. En tanto que el miércoles 28, es el turno de anotar a los niños que concurren a los jardines anexos de las escuelas primarias, o bien, los jardines de infantes exclusivos no nucleados. La tercera instancia se llevará adelante el viernes 30, y es para los nuevos aspirantes. Ese día los progenitores o personas autorizadas deben concurrir al establecimiento con el DNI original del niño. En el caso de los chicos con discapacidad, se les pide el certificado que acredite la misma», señaló inspectora de la Sección 30 de la DGE.
«Las escuelas van a estar publicando las vacantes disponibles mediante distintas carteleras y algunos medios tecnológicos, como lo son los grupos de WhatsApp. Los padres ante cualquier inquietud, se pueden dirigir a la Dirección Regional o directamente a las escuelas más cercanas a su hogar. Allí es donde mejor los van a informar. De todas formas, quiero transmitir que se queden tranquilos, puesto que cada chico en el 2023 tendrá su banco. Hay algunas escuelas que son muy demandadas y tienen un excedente, por eso una vez que se realice el sorteo, entre el 6 y 11 de octubre los inspectores junto a los directores, analizarán cada situación y se derivará al niño a una escuela que aún tenga vacante», añadió al finalizar el reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción