SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se reprogramó y será virtual una capacitación sobre Salud y Nutrición de Alta Montaña

Una vez más el contexto de pandemia genera cambios repentinos en la diagramación de diversas actividades. Es que para hoy y mañana se había previsto realizar de manera presencial, en el Centro de Congresos y Exposiciones una “Capacitación en Salud y Nutrición de Alta Montaña”. Sin embargo, las nuevas medidas que han sido estipuladas por el gobierno nacional y provincial, y que rigen a partir de hoy, obligaron a realizar cambios en la organización de este evento.
Por lo anterior, la actividad debió ser reprogramada para el próximo viernes 16 de abril de 16:30 a 20:30 y el sábado 17 de abril de 14:30 a 17:00hs, según informó a Diario San Rafael una de las organizadoras del evento, la Licenciada en Nutrición Florencia Navarro. Recordó que el evento es llevado a cabo por Club Andino Sosneado (CAS), del cual es miembro y la Secretaría de Bienestar y el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ambas pertenecientes a la UNCuyo.
Asimismo, ponderó la importancia de la actividad y sostuvo que es de vital interés para las personas que desarrollan este tipo de deporte, ya que tener conocimientos en este tipo de actividades, pueden ser vitales a la hora de estar en situaciones extremas como puede presentar el montañismo. “Es muy importante capacitarse, porque a veces la gente sale a la montaña sin tener el calzado adecuado, la cantidad de agua que debe llevar, la alimentación, y muchas veces termina poniendo en riesgo su propia salud o la de los demás. Todos los años sabemos de lamentables noticias relacionadas con este tipo de comportamientos, por eso es bueno poder siempre informarse correctamente, sobre todo para no sufrir ningún tipo de riesgos”. Para concluir, Florencia comentó que esta capacitación es gratuita, se entregarán certificados y está destinada especialmente a deportistas, licenciados en Nutrición, kinesiólogos, profesores de Educación Física, médicos, estudiantes de las carreras afines y público en general. Asimismo recordó que estará a cargo de funcionarios del gobierno provincial especialistas en la materia. Ellos son los licenciados Martín Laredo, Fernanda Grosso, Natalia Malah, el profesor Juan Guevara, el cardiólogo Osvaldo Abdon y el doctor Marcerlo Straneiro.
Asimismo, recordó que las personas ya inscriptas, estén atentas a la información que próximamente recibirán en los medios de comunicación como email o teléfono que dejaron de contacto al inscribirse. Para obtener más información, también pueden comunicarse al 260 4265957.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción