SECCIONES
  • No vayas por donde el camino te lleve; Ve por donde no hay camino, y deja huella.| Emerson

lunes 26, de septiembre , 2022

“Se sigue sin entender la problemática de los sectores productivos de Mendoza”

El freno al endeudamiento en el presupuesto provincial perjudicaría en general a la economía provincial. Sobre este tema opinó –en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael– Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza.
Desde la entidad que preside Badaloni llevaron adelante una nota en conjunto con la Federación Económica, el Consejo Empresario y la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, formando una opinión sobre este tema. “Nos parece un gesto desde el lado de la política, que deja en claro que se sigue sin entender la problemática de los sectores productivos de Mendoza y la problemática que tiene la provincia en materia de generación de empleo, y entendemos que las preguntas y las respuestas dentro de la política siguen estando dentro del ámbito de la política”, dijo.
Añadió que cuando se va creciendo desde la institucionalidad, se dan cuenta de que las determinaciones que se toman poco tienen que ver con la realidad económica, la generación de empleo o el crecimiento, sino que son decisiones internas que surgen sin importar lo que afectan. “Mendoza lleva 12 años sin poder generar trabajo privado genuino. La política sigue trabajando en pos de los intereses de la misma política, pero no sobre lo que nosotros realmente vemos, que es la problemática de la provincia, de no saber qué hacer con el crecimiento demográfico y en qué van a trabajar nuestros jóvenes”, lamentó.
Algo que desde esas entidades se le pide al sector político es que se les aclare cuáles son los planes de obras existentes, por ejemplo, encontrándose después con que “hay un total desapego con el tema”. “Entendemos que no se está tomando el toro por las astas”, señaló.
Consideran que no se consiguen mejores resultados a partir de las medidas tomadas hasta el momento, lo que pone a Mendoza “en una situación cada vez más crítica, pues hay que poner recursos para comprar el vino, para levantar la cosecha, para la helada y la piedra”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción