Se suman nuevos puntos de conectividad Wi Fi para estudiantes sin Internet

Para garantizar la continuidad escolar en tiempos de cuarentena, desde la Dirección de Educación junto a varias entidades y bibliotecas populares locales dispusieron puntos de conectividad en el departamento para los chicos que no tienen conectividad. En las últimas horas se sumaron nuevos lugares y ya son 16 entre Ciudad y distritos.
La propuesta busca ayudar a los chicos que tienen problemas de conectividad a tener puntos de internet sin costo que les permitan consultar datos, recibir y enviar sus tareas en esta fase educativa donde la presencialidad en las aulas es limitada y los chicos siguen haciendo muchas de sus actividades de manera virtual.
El objetivo es repetir la experiencia del año pasado, es por eso que se han dispuesto lugares tanto en la Ciudad como en los distritos para que los chicos y jóvenes tengan espacios de conectividad.
En esta etapa, los puntos que han sido beneficiados se encuentran en los sectores más alejados del centro.
La nómina incluye la Biblioteca Popular Santo Tomás de Aquino (de Las Malvinas), la Biblioteca Popular Salto de las Rosas (Cañada Seca), la Biblioteca Popular Esperanza de Nuestros Lectores (en el distrito de Rama Caída), la Biblioteca Manuela Lara (La Llave), la Biblioteca Fray Inalicán (Villa 25 de Mayo), el CIC de Monte Comán y el de Cuadro Benegas, el jardín de la Costa de El Toledano y las delegaciones municipales de El Sosneado y Capitán Montoya
En Ciudad están disponibles las bibliotecas Peñasco, Derly Calderón, Mariano Moreno y Tarqui Amauta. A estos espacios hay que sumarles las sedes de la Dirección de Educación y la Coordinación de Juventud.
El objetivo es tratar de sumar más puntos, especialmente en los lugares de distritos donde la conectividad no abunda.