Se sumará un nuevo servicio de Alvear a San Rafael a la medianoche

Apuntado para estudiantes y cubrir un horario que incrementa la demanda

En las últimas horas se llevó a cabo una importante reunión entre las autoridades de transporte que permite destrabar un conflicto que viene hace tiempo, un “bache” de servicios de colectivos entre General Alvear y San Rafael entre las 21 y las 3 de la madrugada.
Ante esto, la buena noticia es que se llegó a un principio de acuerdo para sumar un nuevo servicio que partirá desde el vecino departamento a la medianoche y arribará cerca de las 2 a la terminal sanrafaelina.
Se trata de un reclamo de hace tiempo por parte de las comunidades de distritos de la zona Este (Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats) ya que es una zona donde muchos chicos realizan estudios superiores en General Alvear y no “llegan” a alcanzar el último colectivo.
Si bien la conectividad con el vecino departamento cuenta con cerca de 20 colectivos al día, en horario nocturno se registraba un inconveniente.
Es que el último micro desde la terminal alvearense parte a las 21 y después queda un “hueco” de más de seis horas sin servicio, ya que el próximo coche parte a las 3.15.
La nueva frecuencia comenzaría a funcionar a partir del próximo 1 de junio, y es un gran alivio para los jóvenes y sus padres, ya que no tenían forma de volver a casa.
Por citar un ejemplo, un grupo de 30 chicos de Villa Atuel estudiantes en el IES “Salvador Calafat” de Alvear terminan de cursar cerca de la medianoche y tenían que esperar tres horas en la terminal para tomarse el colectivo de vuelta.
De esta manera se logra llenar ese “hueco” de horarios y emular el servicio que se realiza desde San Rafael. Es que desde nuestro departamento hacia Alvear hay muchos más servicios, con micros que parten a las 22.59, 23.30 y un tercero a las 0.30.