SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se trabaja en los colectores La Hedionda y Perrone para evitar desbordes aluvionales

Comenzó la temporada de riesgo aluvional y en San Rafael se está trabajando en dos puntos para evitar desbordes por las tormentas de verano.
El operativo anual de mantenimiento de cauces aluvionales de la Dirección de Hidráulica trabaja actualmente en el zanjón La Hedionda y el canal Perrone, dos de los puntos más conflictivos en materia de desbordes en nuestro departamento.
Hay que recordar que a principios de año se registró un fuerte desborde en la zona de Colonia Española, que causó graves afecciones a la comunidad con grandes pérdidas materiales y en sus animales de granja por la falta de mantenimiento del zanjón.
Ahora, la propia Directora de Hidráulica de la Provincia, Yamila Arnosti, destacó los trabajos que se realizan en el lugar. “Continuamos trabajando en la defensa de las zonas productivas de Mendoza- Arroyo Seco La Hedionda San Rafael”, destacó a través de Twitter.
Por estos días hay distintos frentes de trabajo en los que se están haciendo tareas de desmalezado, desembanque, refuerzo de márgenes, reconstrucción de terraplenes de protección, encauzamientos y limpieza de obras de cruce.
Es importante recordar que los cauces aluvionales se activan en ocasión de un evento de tormentas, los caudales generados por las mismas escurren hacia aguas abajo provocando, en situaciones extremas, desbordes y procesos erosivos que afectan las propiedades linderas a los mismos.
Se recomienda a los productores no desviar los cauces naturales, respetando su configuración natural, sin afectar sus márgenes. No se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción