Se triplica la capacidad de oxígeno en el Hospital Enfermeros Argentinos

El Hospital Enfermeros Argentinos, del departamento de general Alvear, adquirió un nuevo recipiente de oxígeno refrigerado líquido para uso medicinal de gran capacidad. De esta manera, con el nuevo equipo, se extendió la red de oxígeno central, lo que permite llegar con la asistencia a las 150 camas que posee el centro asistencial.

Hace pocos años, el hospital logró aumentar la capacidad de oxígeno, llevándola de 20 camas a 60 camas de internación. Esta obra permitió enfrentar la emergencia sanitaria, aun cuando el requerimiento era cuantioso.

Con la idea de estar preparados de la mejor manera frente necesidades futuras, ahora se renovó el zepelín de oxígeno al doble de capacidad (de 2.000 litros a 6.000 litros), lo que amplió la llegada de la red a 150 camas y evita la permanente recarga del equipo.

Hoy, el hospital regional, que recibe pacientes de departamentos vecinos y distritos de la provincia de San Luis y La Pampa, está mejor equipado en distintos aspectos, con una constante flexibilidad para adaptarse a distintas circunstancias.