SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 27, de enero , 2022

Se vacunaron 1.500 afiliados de la OSEP en solo tres días

Producto de la gran demanda, la delegación de OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) en San Rafael comenzó la campaña de vacunación contra la gripe, pero se quedaron sin dosis.
En tres días se vacunaron 1.500 personas en el departamento, número que provocó el desabastecimiento de las dosis que son otorgadas por el Vacunatorio Central de Mendoza.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Iván Gómez Parra, gerente asistencial de la obra social en la comuna, explicó que la campaña continuará pero será un poco más gradual.
“Teníamos 500 dosis diarias que nos envía Provincia y hemos trabajado en los últimos tres días, la campaña era de 8 a 14 y trabajaron seis enfermeros más personal administrativo. Vacunamos a todas las personas en dos horas y media, todo un récord porque la cantidad de dosis que colocamos en un día es la que se coloca en un mes; ahora nos hemos quedado sin vacunas”, indicó el funcionario.
Respecto a cómo continuarán con el cronograma de vacunación, Gómez Parra afirmó: “La campaña continuará, pero seguramente irán llegando las dosis de forma gradual, la etapa fuerte, digamos, ya terminó. Tenemos anotadas a unas 250 personas más o menos y a ellos se los vacunará apenas lleguen las dosis”.
Quiénes deben vacunarse
La campaña de vacunación contra la gripe abarca a varios grupos de personas, entre ellos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños entre 6 y 24 meses, trabajadores de la salud y niños o adultos que posean alguna enfermedad crónica respiratoria, cardíaca, renal, diabetes u obesidad.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción