Se viene el 3er Foro del Clúster de Ciruela para Industria de Mendoza

El 3er Foro del Clúster de Ciruela para Industria de Mendoza tendrá lugar este viernes 18 de octubre en el Centro de Congresos de nuestro departamento.
La actividad se llevará a cabo de 9 a 14 en el predio del Parque Norte, donde se espera la participación de autoridades del Ministerio de Agroindustria, el INTA, el INTI, Pro Mendoza, el Comité de Exportadores de Ciruelas, representantes de los municipios y agrupaciones de productores que trabajan con esta fruta.
Se espera la participación de muchos productores, industriales y exportadores para ir avanzando en la priorización de las oportunidades de mercado para toda la cadena de valor de la ciruela de industria de Mendoza.
El objetivo es promover mejoras competitivas para todos los actores del sector, mediante proyectos de capacitación, asistencia técnica, inversiones y financiamiento que beneficien a los distintos actores de la cadena de valor.
En este encuentro se tratará de definir la misión y visión del Clúster, para en noviembre contar con el plan de mejora competitiva y con los proyectos formulados.
Hay que destacar que en el mundo son cuatro los principales países productores de ciruela disecada: Estados Unidos, Francia, Chile y Argentina, que dependiendo del año constituye el tercer o cuarto productor mundial. General Alvear y San Rafael producen el 70% de la producción nacional.
Algunos de los proyectos a futuro aspiran a incorporar tecnología para visualizar mercados, mejorar procedimientos y hacer proyectos más competitivos, Además se busca avanzar para que los productores puedan hacer reconversión o recambio de plantas viejas, incorporación de tecnología, cosechadora mecanizada, riego, malla antigranizo, entre otros.