Se viene el cierre del Concejo Deliberante Estudiantil

Luego de un año de mucho trabajo, se viene el cierre de la temporada 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil de San Rafael.
El acto se llevará a cabo este martes 4 de diciembre en el recinto del Concejo a partir de las 3 de la tarde. Los chicos presentarán los proyectos en los que estuvieron trabajando durante el año y los elevarán para que sean tratados en el HCD y se conviertan en ordenanzas municipales y efectivamente se cumplan.
Se trata del quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa en San Rafael, la cual es recibida con mucho entusiasmo por los chicos, quienes trabajan mucho en la propuesta.
El programa ya es una tradición en nuestro departamento y los chicos se ponen en la “ropa” de un edil impulsando normativas para el bien de la comunidad en general.
La propuesta apunta a que los chicos se involucren en la vida política, conozcan el funcionamiento del órgano legislativo y puedan participar solidariamente en la proyección de propuestas para sus escuelas y la comunidad en general.
El programa está dirigido a alumnos de escuelas secundarias del departamento, que cursan 4° y 5° año y se desarrolla desde 2014 en nuestro departamento. Este año participaron del programa 24 instituciones educativas de diferentes puntos de la Ciudad y también de los distritos.