SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

jueves 11, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 18°C | Mín: 7°C
jueves 11, de junio , 2026

Se viene el desplome térmico: El mapa de las zonas afectadas por la “bomba antártica”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La llegada de un intenso frente de aire polar comenzará a hacerse sentir en distintas regiones de la Argentina durante las próximas horas y encendió las alertas meteorológicas en varias provincias. 

Si bien la expresión “bomba antártica” no forma parte de la terminología oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), suele utilizarse de manera ilustrativa para describir el avance de una masa de aire de origen antártico capaz de provocar un marcado descenso de las temperaturas.

En este contexto, el organismo mantiene alertas amarillas por lluvia, nieve y viento en diferentes sectores del país. Las primeras ocho provincias que sentirán el impacto de este cambio de tiempo serán Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, donde se esperan distintos fenómenos asociados al ingreso del aire frío.

Por ejemplo, para este sábado, en San Rafael se espera que la temperatura máxima no supera los 8 grados.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción