SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se viene en San Rafael un Preforo de Origen e Identidad Gastronómica

A principios de agosto, el gobierno de Mendoza presentó el Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómica. El objetivo del foro es acercar las buenas prácticas a toda la cadena de valor de la actividad gastronómica de la provincia, desde el productor primario hasta que el producto llega a la mesa, pasando de manera transversal por todos los actores que participan. Además, habrá encuentros locales en toda la provincia que contarán con mesas de trabajo.
Uno de estos encuentros programados será en San Rafael y por ello, Ana Paula Gutiérrez, directora del IGA e integrante de la Cámara de Comercio, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Actualmente este foro es el tercero que se está realizando, lo cual surgió de una inquietud de la Asociación Hotelera Gastronómica que reúne a los empresarios vinculados al sector. También de los profesionales que estamos en el medio, todo esto es acompañado y trabajado con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia”, dijo.
Comentó que “es una temática que venimos trabajando desde hace tiempo y lo bueno es que se ha consolidado en estas mesas de trabajo y charlas. Este foro lo que busca es ver cuál es nuestra identidad en el ámbito gastronómico, pero tiene ejes de trabajo”.
Explicó que el evento busca comprender temáticas relacionadas con la sostenibilidad, la vinculación de productos identitarios con platos actuales, la legislación, el vínculo entre productores y empresarios, la promoción y la comunicación.
“El encuentro más grande será el 17 y 18 de noviembre en Mendoza Capital. Este año tiene la particularidad de ir a los departamentos con un pre foro. En el sur de la provincia se realizará el 24 de este mes en Malargüe, el 25 en Alvear y 26 en San Rafael. Así todos aquellos interesados puedan acercarse. Está dirigido a personas que estén cocinando, profesionales, estudiantes, productores, a todos los interesados en los alimentos y la gastronomía en general”, dijo.
“Los preforos son totalmente gratuitos y es interesante que se acerquen. También invito a que busquen en las redes a la Asociación Hotelera Gastronómica que son los que están comunicando o a través del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción