Se viene la 18ª Maratón Nacional de la Lectura

El 25 de septiembre tendrá lugar la nueva edición del Maratón Nacional de Lectura. Teniendo en cuenta la pandemia, se podrá acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde se encontrará una dinámica agenda a lo largo del día con entrevistas en vivo a reconocidos autores, talleres con ilustradores, actividades con escritores, narradores y juegos para entusiasmarse con el maravilloso mundo de los libros.
Los participantes podrán acercarse a la lectura y vivir experiencias únicas junto a protagonistas del mundo de la literatura infantil. Por otra parte, todos los que se vayan sumando desde las redes sociales, pueden seguir la Maratón con el hashtag #MeSumoALeer. La experiencia incluye más de 100 libros digitales en línea, de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles de manera gratuita para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.
La responsable de las comunicaciones de Fundación Leer, Natalia Abraham, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que el 25 de septiembre entre las 10 y las 15.30 aproximadamente, se podrá encontrar mucho contenido útil en la plataforma. Se podrá contar con la presencia de autores e ilustradores que darán a conocer propuestas. Entre los artistas que se sumaron, están Alejandro O’Kif, Alexiev Gandman, Brocha, Canela, Cecilia Pisos, Chanti, Cucho Cuño, Fernando de Vedia, Istvansch, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, María Laura Dedé, Pablo Bernasconi, Pablo Pino, Romina Carnevale, Paola Vetere, Shumi Gauto, Silvia Schujer, Victoria Bayona y Walter Poser.
“La maratón es un momento y un día para celebrar la lectura. Este año no nos podemos reunir o celebrar lo que hacemos regularmente, entonces se adicionó una pata virtual y por eso pusimos a disposición más de 100 libros digitales, para que los chicos puedan acceder a material de lectura si no tienen en casa”, señaló Abraham.
Para participar de este importante evento cultural, ya están inscriptas cerca de 10 mil escuelas de todo el país, lo cual refleja que más allá de la situación social, muchas instituciones están entusiasmadas por participar y haciendo el esfuerzo para que ese día no se pierda.
Aún hay tiempo de inscribirse. Los interesados pueden hacerlo ingresando a http://www.maraton.leer.org

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDenuncian esterilización forzada de mujeres inmigrantes en EE.UU.
Artículo siguienteEcogas: el próximo mes comenzará la devolución del 20%