SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se viene la 2a edición del Festival de Guitarras “Arturo Quinteros”

Luego de una gran experiencia durante el año pasado, en este 2020 se realizará la 2a edición del Festival de Guitarras Arturo Quinteros en el ECA Sur “Enrique Sobisch”, ubicado en el Kilómetro Cero.
La propuesta tiene como objetivo homenajear al Maestro y también difundir la guitarra en sus diferentes expresiones, todo con entrada libre y gratuita.
El festival tendrá lugar durante el sábado 15 y domingo 16 con diferentes propuestas vinculadas a la temática y la realización de grandes shows musicales.
Arturo Quinteros es uno de los referentes sanrafaelinos de la guitarra y uno de los más importantes de todos los tiempos, con espectaculares obras y arreglos propios para guitarra que lo han consolidado y convertido en un artista único entre una gran cantidad de guitarristas.
Durante el sábado las actividades iniciarán a las 17.30 con una feria con lutieres de diferentes puntos de la provincia, y a las 19.30 habrá una charla sobre esta temática a cargo de Donato Bianchi y otros invitados.
El domingo se podrá continuar disfrutando de la feria de lutieres, pero con un ingrediente más que especial, ya que estará dando una charla el gran músico y compositor argentino Juan Falú, quien disertará desde las 19.30 y participará –desde las 21.30– de un gran cierre musical junto a Los Tobares.
Falú es un reconocido guitarrista y compositor de folclore, de los más laureados en nuestro país. Es además director del ciclo musical “Guitarras del mundo”, un encuentro que reúne a guitarristas conocidos de todo el mundo; y director de la licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción