Se viene la elección del rey y la reina de los estudiantes secundarios

Como ya es una tradición, San Rafael se prepara para una nueva edición de la Fiesta de los Estudiantes Secundarios, donde se coronará a la nueva Reina y Rey.
La actividad se realiza en conjunto entre la Unión de Centros Estudiantiles y las áreas de cultura y juventud de la comuna, como un reconocimiento al trabajo que realizan los chicos en las aulas durante todo el año.
En este sentido, el próximo viernes 14 en el boliche de Avenida Balloffet al 2000 se reunirán los chicos para celebrar y también para que se defina cual será su nueva soberana, la cual será elegida por un jurado de notables.
Hay que destacar que año a año se presenta cerca de una veintena de candidatas al cetro de los estudiantes, que durante este año ostentó la joven Florencia Serna representante de la escuela Pascual Iaccarini.
Es importante remarcar que quien resulte ganadora en esta instancia buscará llegar al reinado provincial y conseguir un cupo para la fiesta nacional que se realiza tradicionalmente en la provincia de Jujuy.
Hay que remarcar que la Fiesta Provincial de los Estudiantes tiene lugar todos los años en la tercera semana de septiembre, en distintos puntos de la provincia de Mendoza. En 2013 fue instaurada con el título oficial de fiesta provincial. A pesar de ser un festejo nuevo dentro del calendario de celebraciones, se trata de una fecha con mucha historia.