SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

domingo 3, de julio , 2022

Se viene la ola de frío: piden extremar cuidados para evitar incidentes con el monóxido

En los próximos días las temperaturas en nuestra provincia serán extremadamente bajas y en el Sur esas condiciones se percibirán aún más, incluso con posibilidad de precipitaciones el miércoles, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Las máximas, especialmente para la semana próxima, no alcanzarán las dos cifras, lo que anticipa jornadas invernales.
En ese escenario, las autoridades recordaron la importancia de prevenir incidentes con el monóxido de carbono, habida cuenta que – ante el frío – aumentará la demanda de calefacción en sus diferentes alternativas.

Dentro de las recomendaciones, hicieron énfasis en no utilizar hornallas de cocinas u hornos para calefaccionarse, como así también monitorear que la llama de los aparatos sea de color azul.
En caso de braseros o estufas a leña, siempre es indispensable apagarlas de noche y observar que los troncos queden bien colocados, sin riesgos de rodar hacia el exterior y que puedan tomar contacto con algún elemento que origine incendios.

A la hora de revisar aparatos de calefacción siempre debe hacerlo un gasista matriculado, que será el encargado de evaluar el funcionamiento y detectar posibles fugas de monóxido de carbono, que es la sustancia tóxica que puede resultar letal para los ocupantes de la vivienda.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción