Se viene la primera “Akademia” en San Rafael

La “Akademia” es un proyecto educativo vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute. De forma completamente gratuita, promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 y 23 años, con la idea de acompañarlos para que aprendan a ser felices y descubran el sentido que quieren darle a sus vidas, comentó al diario de los sanrafaelinos Marina Valdivieso, directora de la Akademia San Rafael.
Agregó que “en lo personal tenía ganas de encontrarle un sentido a mi profesión, ya que estoy certificada en Coach y soy licenciada en Recursos Humanos, me puse a trabajar y junto con Agustín Landaburo (codirector) lo presentamos al coordinador nacional y esto se elevó a Madrid y lo aprobaron. Somos 17 facilitadores, todos sanrafaelinos, amantes de lo que hacemos, con ganas de brindarle lo que sabemos a los jóvenes”.
“Creo que la educación formal no cubre esta parte para el mundo que viene, para poder prosperar, y me pareció muy importante que los jóvenes puedan cultivar su inteligencia emocional, encontrar una actitud para poder prosperar e iniciar este proceso de autoconocimiento para que se empoderen y tengan una mirada más amorosa sobre la realidad. Que se puedan hacer cargo de ellos mismos, tanto en lo profesional como en lo que elijan hacer de sus vidas”, comentó.
La profesional explicó que la Akademia se trata de un programa pedagógico que consta de 100 horas de clases presenciales, divididas en tres grandes bloques: Autoconocimiento, Desarrollo personal y Liderazgo en valores, y Propósito vital y Vocación profesional.
“En el primer bloque de ‘Autoconocimiento’, se invita a los chicos a que indaguen acerca de quiénes son, cómo funcionan y cuáles son las motivaciones que hay detrás de sus actitudes y conductas, aprendiendo a dar lo mejor de sí mismos en las diferentes dimensiones de su vida, es decir, que se trata de un proceso pedagógico integral”, comentó.
“En el segundo bloque, el de ‘Desarrollo personal y Liderazgo en valores’, se los invita a desarrollar todo su potencial, mejorando la relación que mantienen consigo mismos, con los demás y con el mundo, experimentando un cambio de paradigma en su manera de ver y de comprender la vida. En tanto que en el tercero, el de ‘Propósito vital y Vocación profesional’, se busca que puedan descubrir sus talentos y habilidades, para lo cual se diseña un plan de acción orientado a emprender una profesión útil, creativa y con sentido, al servicio del bien común y acorde con sus propios valores personales”, detalló.
“Las inscripciones cierran el 16 de abril, porque el 27 iniciamos el cursado y solamente tienen que ser 25 jóvenes. Es gratuito y las clases de la Akademia se realizan los sábados de 9 a 12 en el Rotary Club, sito en avenida Espejo 30”, concluyó Valdivieso.
Para consultas o inscripciones, enviar mail a laakademiasanrafael@gmail.com.