SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se viene la primera Edición del Pentatlón Nihuil 2020

Se realizará en nuestro departamento la primera Edición del Pentatlón El Nihuil 2020, competencia que se disputará el domingo 9 de febrero, abarcando las modalidades de individuales y postas.
El evento es organizado por la familia Carricondo y tiene la particularidad que todas las disciplinas tendrán como escenario y partirán del parque cerrado de la villa cabecera de El Nihuil. Las disciplinas y distancias serán las siguientes: Natación (750m), Enduro (35 km), Kayak de Lago (7 km), Mountain Bike (20 km) y Pedestrismo (7,5 km). En Individuales habrán 12 categorías y en Postas 8. En esta última modalidad, podrán ser equipos de varones, damas o mixtos.
Emilio Jesús Carricondo, uno de los organizadores, explicó que “esta iniciativa nació junto a mi papá Emilio desde muy jóvenes. Hemos corrido en todas las ediciones del Pentatlón de San Rafael desde 1987, además de estar colaborando en las competencias”.
“Hace algunos años –dijo- comenzamos a realizar algunos triatlones y duatlones. Estuve unos años viviendo en España, donde también organicé carreras de aventura de montaña. Llegó el momento que queríamos hacer algo diferente y habíamos pensado organizar un triatlón nocturno como para salir de la común”.
Al respecto, indicó que “unos atletas sanrafaelinos nos preguntaron si nos animábamos a realizar un pentatlón, ya que se había suspendido el Pentatuel, por lo que habían muchos deportistas que se habían entrenado y era una pena que quedaran parados”.
Carricondo reconoció que “hubieron muchos deportistas y varios sponsors que nos incentivaron a que nos animáramos a realizarlo, porque fundamentalmente, esta disciplina deportiva es un referente de San Rafael y Mendoza y que no había que dejar pasar un año sin que se realizara esta competencia”.
Más adelante comentó que “decidimos embarcarnos en esta iniciativa y hace ya bastante tiempo que venimos trabajando para que esto se concrete” y adelantó que “hay muchos corredores que nos están llamando, varios de San Rafael se fueron a competir a San Juan, al enterarse que no se hacía el Pentatuel”.
Las inscripciones para esta primera edición del Pentatlón Nihuil 2020 ya están abiertas y se pueden realizar en diferentes lugares: Jam-Rod, Scandolera Bicisport y Atuel motos, en San Rafael o bien a través de la página de Facebook Pentatlón Nihuil. Los individuales deben inscribirse con mayor anticipación, ya que sus pecheras serán personalizadas. Dichas inscripciones tendrán los siguientes valores: $3.000 para individuales y $6.000 para postas. Mientras tanto, el cupo de participantes es de 60 en individuales y de 50, equipos en postas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción