Se viene la segunda edición del certamen de muralismo “Pinto Mi Aldea”

Luego de una exitosa experiencia y más de 20 murales pintados en las paredes de San Rafael, se viene la segunda edición del certamen “Pinto Mi Aldea” en el departamento, la cual se realizará el próximo mes de agosto.
Desde la Dirección de Cultura a cargo de Diego Rodríguez Caligaris abrieron la convocatoria y desde este lunes 22 en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz se podrán retirar las bases para participar. Habrá tiempo para presentar las propuestas hasta el lunes 12 de agosto.
La propuesta convoca a muralistas diseñadores y artistas visuales de pequeño y gran formato que quieran desarrollar la técnica de mural.
Según explicaron desde la Dirección de Cultura, esta vez el certamen estará sectorizado en la zona Este de la Ciudad. “En paredes pertenecientes a privados o el estado ubicadas en la Avenida Bartolomé Mitre entre el Paseo Luis Huerta y Avenida Tirasso hasta la rotonda de La Copa”.
“Los muralistas deberán presentar el boceto o idea en papel a escala, donde se refleje también la edificación y sobre ella el planteo del mural a realizar. En caso que no haya una pared propuesta para dicho trabajo, deberán mencionarlo y, de ese modo, a través del registro de paredes, el municipio propondrá a cada muralista dónde desarrollar su proyecto aprobado. En caso de que exista una pared seleccionada, para poder acceder a este concurso, deberán presentar una nota de autorización firmada por el titular de dicha pared”, señala la convocatoria.
Los tres días programados para el encuentro son el 17, 18 y 19 de agosto (fin de semana turístico) y –en caso de que no las finalicen- se autoriza hasta seis días corridos posteriores al encuentro de muralistas para la conclusión de las obra.

PREMIOS E INCENTIVOS
Según se anunció, el monto del primer premio es de 20 mil pesos para el mural ganador. El segundo puesto se llevará 15.000 y el tercero de 10.000.
A todos aquellos que concluyan su mural en los tiempos y condiciones mencionadas, como incentivo el municipio aportara la suma de 2.000 pesos en caso de no haber participado de la primera edición del certamen y de 4.000 a quienes sean elegidos para “repetir” su participación.