SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se viene la tercera edición de Teatro de Memoria

Alejandra Yáñez, integrante del Colectivo de Teatro Independiente, dialogó con FM Vos (94.5) sobre la tercera edición de Teatro Memoria. También hizo un repaso de los orígenes de este colectivo teatral y de los encuentros anteriores.
“Nosotros conformamos en un principio lo que fue el Colectivo de Teatro de San Rafael y como no solamente éramos personas que hacíamos teatro, decidimos cambiarle el nombre y se convirtió en el Colectivo de Arte. El primer encuentro nació con la idea de hacer un festival de Teatro de Memoria, en un comienzo fuimos sanrafaelinos y sanrafaelinas los que participamos. La segunda edición ya la hicimos integrando a las distintas provincias del país. Este año habíamos pensado hacer un campamento en el mes de marzo en la Villa 25 de Mayo, pero desistimos de esa idea, lógicamente, por la situación actual”, detalló Yáñez.
Yáñez relató todos los pormenores y cómo será este encuentro en contexto de pandemia. “Por suerte pudimos reacomodar rápidamente la idea para hacer esta edición virtual en octubre, elegimos esta fecha porque precisamente el 8 de este mes es el día del Teatro Latinoamericano y se nos ocurrió que era una buena oportunidad para retomar esta idea del festival”, aseveró.
Aún en esta modalidad, este tercer encuentro parece tener el éxito asegurado por los elencos y trabajos que se presentarán de los distintos países: “Estamos muy contentos porque la recepción ha sido muy buena. Es un festival latinoamericano porque tenemos elencos de Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, con propuestas de trabajo, así que va a ser un hermoso festival”, aseguró Alejandra.
La tercera edición arrancará el próximo viernes a las 20:30 horas con un conversatorio que es para contextualizar cómo ha ido sobreviviendo el teatro en Latinoamérica en momentos de pandemia. Habrá excelentes invitados, estará Sonnia De Monte, que será la moderadora, “el Flaco” Suárez, Raúl Shalom, entre otros.
El sábado y el domingo, también en el mismo horario, será la presentación de los elencos y trabajos por el canal de YouTube del colectivo.
Quienes quieran deleitarse con este evento, podrán hacerlo de forma gratuita. Mediante Facebook en “Colectivo de Arte Independiente San Rafael” e Instagram “Colectivos de Artistas” encontrarán todos los detalles. “Allí subiremos toda la información y los links para que los interesados puedan disfrutar de esta tercera edición”, concluyó Yáñez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción