Se viene “Octu Brillante”, una fiesta de luz y amor

La celebración de Halloween se acerca, y tiempo atrás la Fundación Madres de la Ciudad generó un festejo local que, lejos de infundir miedo y terror, mostrara su contracara de luz y amor.
Jeremías Gil, integrante de esta fundación, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “Halloween es una fiesta de muerte y lo que nosotros buscamos es reflejar la luz y la alegría. Queremos darle un mensaje a la gente de felicidad. Por ello, realizamos este evento abierto, destinado para todo el público, pero hacemos más enfoque en los jóvenes. El acontecimiento se va a realizar en el Centro de Congresos el 26 de octubre a las 21. Habrá dos grandes personajes: un youtuber, Lucas Requena, que hace parodias cristianas; y una banda rockera, Plan Five. Habrá danzas, música, bufete y premios”.
La fundación ya cuenta con varias décadas de vida y nació para realizar pequeñas ayudas con ajuares a mujeres que acababan de ser madres. Con los años, la entidad fue creciendo y actualmente se ha convertido en un espacio de contención, capacitación y amor, dedicada a asistir a madres, abuelos y niños con alto riesgo social.
Movido por duras realidades, Gil dijo que “queremos darle un mensaje alegre y de aliento a los jóvenes en esta época de tanta confusión, porque a veces estamos confundidos. Por eso, con este evento pensamos recaudar fondos que servirán para alojar a quienes llegan desde afuera de la ciudad”.
Quienes quieran adquirir sus entradas, podrán acercarse a la sede de la fundación, sito en Coronel Campos 137.