SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

lunes 15, de agosto , 2022

Se viene un cambio de diseño del dólar: ¿cómo serán los nuevos billetes?

Tras la última resolución que dictaminó el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) en la asamblea de 2013, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP), correspondiente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitirá un rediseño en los billetes de dólar.

Con el objetivo de contrarrestar las «amenazas de falsificación o problemas tecnológicos» que puedan llegar a desplegarse en la producción de esos billetes, en 2026 se modificará el papel de denominación de 10 dólares y en 2028 el billete de 50 dólares.

En su página web, la BEP explicó que «en 2013, el ACD, que monitorea los problemas de seguridad monetaria y brinda recomendaciones al Secretario del Tesoro, indicó que el billete de u$s10 sería el próximo billete en ser rediseñado y se espera que suceda en aproximadamente en 2026, seguidos de los billetes de u$s 50 (2028), u$s20 (2030), u$s5 (2032-2035) y u$s100 (2034-2038), en espera de nuevos desarrollos en amenazas de falsificación o problemas tecnológicos».

Esta decisión responde al desarrollo de las funciones de seguridad -encubiertas, para fabricantes de equipos de billetes y públicas-, en las que la apariencia se hará una vez que las características de solidez esté lista.

El gobierno de Estados Unidos lanzó en octubre de 2013 el diseño del billete de 100 dólares, que incluyó la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero. Luego se agregaron la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción