Se viene un gran encuentro de huertas escolares

Una de las estrategias educativas que se está desarrollando en las escuelas es la puesta en marcha de huertas. En San Rafael son muchas las instituciones que trabajan este sistema con los chicos y en los próximos días se llevará a cabo una gran muestra en el Instituto Bufano.
Desde la organización explicaron que la jornada se realizará en las instalaciones de la escuela, en calle Ortubia al 2300, de 8 a 17. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 14 de junio, para participar con un stand que contará con docentes y alumnos.
“La idea es generar un espacio de reflexión e intercambio de semillas con centros educativos y aprender sobre la construcción de huertas escolares”, explicaron los organizadores, y señalaron que “se expondrán fotos, flores, semillas, habrá talleres con tips para obtener semillas y construir huertas. Además, los productos que se expongan podrán ser comercializados”.
Una de las novedades del concurso es que cada stand podrá contar con una “mascota” en forma de fruta, verdura o incluso espantapájaros. Cada una de las que se presente participará de un sorteo, cuyos premios incluyen sets de herramientas, canastas con productos, palas, anchadas, carretillas, rastrillos, semillas y otros productos de huerta.
Se trata de una muy buena experiencia para promover la realización de las huertas en las escuelas, compartir saberes y ayudarse entre todas las instituciones educativas.