SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se viene una gran marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.
A lo largo y ancho del mundo se suelen realizar marchas y manifestaciones para pedir justicia y el fin de este flagelo que año a año se cobra la vida de cientos y cientos de mujeres.
En este sentido, San Rafael se sumará a las marchas por el denominado #25N, con una concentración en las escalinatas de Tribunales (Maza 257) ese mismo 25 de noviembre a partir de las 18.
Desde la organización plantearon que “marchamos para exigir justicia por Paula Toledo, Natalia Tagua, Nélida Villar y Tatiana Guzmán y porque todo femicidio es evitable si hay una justicia que llega a tiempo”.
Asimismo se solicitará que el Gobierno provincial redefina la partida presupuestaria y declare la Emergencia en Violencia de Género y por la efectiva implementación de la Ley Micaela.
“Este #25N trae tu pedido de justicia para intervenir las escaleras de Tribunales”, concluye la convocatoria.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción