SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se viene una importante inversión petrolera para El Sosneado

El programa Mendoza Activa ha generado un importante incremento en la actividad petrolera de Mendoza, la cual venía bastante paralizada a causa de la pandemia. Son muchos los pozos que se recuperaron y pudieron entrar en funcionamiento gracias a esta propuesta que ahora trae una nueva e importante noticia para el distrito de El Sosneado, donde se perforarán nuevos pozos productores.
En esta cuarta convocatoria, que cerró el 10 de noviembre, se presentaron tres nuevos proyectos: Petroquímica Comodoro Rivadavia hará tareas de perforación y reparación de pozos en el área El Sosneado, en tanto que Pluspetrol encarará la segunda fase de perforación y reparación de pozos en las áreas Jaguel Casa de Piedra y área CNQ-7/Gobernador Ayala del sur de Malargüe.
Los tres iniciarán sus tareas en enero de 2022 con la perforación de 26 pozos productores, 17 actividades de reparación con equipo de workover, 18 actividades de pulling y 8 abandonos.
El área de El Sosneado se encuentra en San Rafael y es una de las concesiones con mayor actividad, empleo y trabajo para las pymes locales. El proyecto tiene 80% de compre mendocino, es decir, que desde sus insumos a su mano de obra son locales.
Las dos áreas de Pluspetrol se encuentran en la zona de Malargüe Sur. Ambas concesiones producen más de 20% de Mendoza, por lo que las nuevas perforaciones, saneamientos y reparaciones darán un fuerte impulso a toda la industria y a los servicios asociados, que van desde la construcción hasta el transporte y el servicio de comidas.
El Estado mendocino, vía Mendoza Activa Hidrocarburos, reintegra hasta el 40% de las inversiones que se traduzcan en la reactivación de pozos existentes o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos. La meta original era llegar a los 200 pozos y fue superada, ya que se llegó a 287.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción