SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 20, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
7°C Soleado
Sensación: 3°C | Máx: 14°C | Mín: 7°C
sábado 20, de junio , 2026

Se viene una nueva edición del Festival de Cine de la Escuela Platero

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde 2022 la escuela secundaria “Eduardo Platero” viene realizando un “Festival de Cine” donde se puede apreciar el talento y la creatividad de los chicos.

Este año no será la excepción y ya están preparando una nueva edición de la propuesta que espera convocar a decenas de estudiantes de todo San Rafael.

La escuela 4-235, ubicada en Sucre al 1500, es un Bachiller en Artes Audiovisuales con especialidad en Realización Audiovisual, donde los chicos aprenden a trabajar en la temática.

En este marco, están invitando a “una nueva edición de Acción, Festival de Cine Platero en San Rafael”. El mismo está destinado a escuelas secundarias y esta temporada tendrá una orientación muy especial.

“Esperamos tu video sobre humor para divertirnos juntos”, destacan desde la institución educativa invitando a todos a sumarse a la propuesta que se desarrollará en diferentes etapas hasta noviembre de este año.

Aquellos que estén interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones a través del Instagram de la institución @escuelaplatero o comunicarse por un mensaje de whatsapp a los teléfonos 2604482328, 2604634041 o 2625403685.

LA MODALIDAD

Los alumnos de la escuela Platero cursan la modalidad en contraturno. Este bachillerato supone una formación integral con énfasis en Artes Audiovisuales poniendo acento en la especificidad del lenguaje y su contextualización, en estrecha relación con las tecnologías.

Desde el Bachiller se prepara a los jóvenes para que aprendan a analizar críticamente a los medios y se les otorga las herramientas que les permitan, por ellos mismos, realizar, producir y difundir sus propios mensajes y expresiones audiovisuales.

Actualmente vivimos atravesados por este ecosistema, por lo que se torna imprescindible su enseñanza en la secundaria permitiendo a los estudiantes una apropiación del lenguaje audiovisual desde una mirada artística y comprendiendo la verdadera diversidad de este arte.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción