Se viene una nueva edición del Festival Solidario Cura Brochero

El próximo sábado 16 a partir de las 21 horas se realizará una nueva edición del Festival Cura Brochero. La actividad nuevamente será en las instalaciones del campo Maristas, adonde se mudaron luego de un par de celebraciones en el playón de la Catedral San Rafael Arcángel.
En el predio de Rawson al 4100 tendrá lugar la tradicional peña folclórica solidaria, que servirá para recaudar fondos para colaborar con la obra de Anim – Conin.
Según explican los organizadores, la propuesta contará con alternativas folclóricas de danza y canto, además de servicio de cantina. Se espera la participación de músicos locales, de Malargüe y General Alvear, con una entrada popular.
Además, una novedad es que los ganadores del festival denominado «Brocherito» (en el que participaron más de un centenar de chicos) tendrán la posibilidad de presentarse en el escenario del festival mayor.
Otra novedad es que “nos acompañará la imagen de Nuestra Señora de la Carrodilla, la cual llegará al festival desde el norte de nuestra provincia y custodiada por el Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras de Tupungato, perteneciente al Ejército Argentino”, explicaron desde la organización.
Se espera una importante participación de público y al mismo tiempo se invita a toda la comunidad interesada en ser parte del festejo.
Cabe señalar que hace un par de años fue canonizado el Cura Brochero, en una ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano, convirtiéndose así en el primer santo que nació y falleció en nuestro país.