Se viene una nueva edición del programa Comercio de Barrio

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), puso en marcha nuevamente el programa denominado «Comercio de Barrio», cuyo principal objetivo es dotar al comerciante de herramientas que ayuden a su crecimiento y desarrollo.
Marina Valdivieso, representante en la Zona Sur del IDC, explicó a Diario San Rafael que “el programa apunta a locales comerciales como despensas panaderías, verdulerías, carnicerías, ferreterías de barrio, pollerías, entro otros. Queremos dinamizar la actividad, como así también mejorar el entorno comercial, darle un valor agregado a la identidad cultural del barrio fomentando la colaboración y la generación de relaciones de confianza entre el sector comercial y el Estado”.
Añadió que “es un programa orientado a todas aquellas superficies comerciales más pequeñas donde el vecino encuentra a los productos más urgentes. Este es el segundo año que lo hacemos en San Rafael y el año pasado contamos con dos grupos interesantes. Tenemos un consultor que ve la situación real del comercio. Es decir, dentro del proceso se prevé realizar un diagnóstico por parte de los profesionales de IDC, para saber la situación del comercio y luego aplicar un plan de trabajo”.
Dijo que “podemos brindar asistencia profesional en la imagen corporativa en el uso de las redes sociales, también se cuenta con capacitación y asesoramiento contable, control de precios, costos y stock, técnicas de venta, calidad de atención al cliente. Son tres capacitaciones que se hacen en el IDC y luego las asistencias son individuales”.
La funcionaria añadió información referida a la posibilidad de financiamiento para los comercios que formen parte de esta iniciativa. “El comerciante podrá acceder a una línea de microcréditos de hasta 30 mil pesos para inversiones generales, a devolver en 12 cuotas con una tasa de interés de 15% y con mínimos requisitos”, concluyó.
Quienes deseen más información, o ser parte del primer grupo de este año, pueden llamar al 261 6732526, o bien escribir al mail [email protected]