SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Soleado
Sensación: 11°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
jueves 26, de marzo , 2026

Se vienen dos nuevas fechas del Regional de Destrezas Criollas en San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La pasión por la tradición vuelve a galopar en San Rafael. La Federación Gaucha confirmó dos nuevas fechas del 14° Regional Departamental de Juegos y Destrezas Criollas “Joselo Garay”, competencia que pone en juego la Copa Municipalidad de San Rafael y reúne a los mejores equipos tradicionalistas del sur mendocino.

El certamen, que ya tuvo su primera fecha el pasado 19 de octubre en el predio de la Federación Gaucha, ubicado en el Parque Mariano Moreno (ex Zoológico), continuará el 23 de noviembre y el 7 de diciembre, con jornadas a pura destreza, jineteadas y espíritu criollo.

Cada edición convoca a equipos conformados por representantes de distintos centros tradicionalistas del departamento. Los jinetes por grupo participan en diversas pruebas de habilidad, velocidad y precisión, sumando puntos para consagrar al campeón del Regional 2025.

Más que una competencia, el encuentro se vive como una fiesta de la argentinidad, donde familias enteras se acercan a compartir mate, música y camaradería en torno a las tradiciones gauchas que forjaron nuestra identidad.

El gran cierre estará a cargo de “Chiche Pastor y sus Bandidos”, con la animación de Carlos Taboada y Mily Pardo, prometiendo un final a pura música y baile campero.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción