Se vienen las generales: cómo sigue el cronograma electoral para los sanrafaelinos

Los sanrafaelinos ya superamos tres instancias electorales y ahora se aproximan otras tres más entre septiembre y octubre, con la posibilidad de que exista una nueva contienda en noviembre si la elección presidencial no se define en primera vuelta.
El desdoblamiento de los procesos electorales municipales y provinciales, ambos con diferentes fechas de realización, generó que en San Rafael este año haya seis domingos de elecciones.
Ya superadas las elecciones primarias municipales, provinciales y nacionales, ahora empieza la ronda de las generales, las más importantes, donde se definen cargos ejecutivos y legislativos.
El próximo 1 de septiembre se votará por cargos municipales. Será la elección general para determinar quién será intendente a partir del 10 de diciembre y cómo quedará conformado el Concejo Deliberante. Participan el actual intendente Emir Félix (Elegí), Abel Freidemberg (Cambia Mendoza) y Mario Casteller (PD).
El 29 de septiembre, en tanto, será la elección general provincial que definirá al próximo gobernador de Mendoza. Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Elegí), José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) son los candidatos al Sillón de San Martín.
Las elecciones presidenciales serán el 27 de octubre, día en que serán candidatos Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y quienes –al cierre de esta edición– hayan superado el 1,5% de los votos. Para que en esa instancia se consagre un ganador, deberá superar el 40% de los sufragios y tener una ventaja de 10 puntos o más sobre su más inmediato perseguidor, o bien pasar la barrera del 45%. De no cumplirse esos requisitos, habrá segunda vuelta entre el primero y segundo de los candidatos más votados y será el 24 de noviembre.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorHoy finaliza la corta anual del río Diamante
Artículo siguienteFrase