SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se vienen los parques tecnológicos para San Rafael y el Valle de Uco

En las últimas horas las autoridades provinciales dejaron inaugurado el Parque Tecnológico de la zona Este «TECeste» en las instalaciones del PASIP. Ante esto, se anunció que los próximos dos puntos donde se trabajará son el Valle de Uco y San Rafael.
El del Este es el segundo parque que se plantea en Mendoza luego del de Godoy Cruz y el gran objetivo es que haya uno por oasis.
Según detalló el ministro Enrique Vaquié, la aspiración es «tener un parque de estas características en cada región de Mendoza, por lo que se avanzará con el de San Rafael y el del Valle de Uco».
Hay que destacar que en territorio sanrafaelino se proyecta el Polo TIC de la Zona Sur, que comprende a los municipios de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, además de los gobiernos municipales y provinciales.
Para poder desarrollar su sede, el PIT contará con un espacio de 1,5 hectáreas donadas por la Universidad Tecnológica Nacional. El objetivo es recuperar la vieja estructura ubicada en Parque Norte, que cuenta con una edificación de hormigón armado y tiene unos 1.200 metros cuadrados en dos plantas.
El objetivo es posicionar a la Región Sur de Mendoza como referente a nivel nacional e internacional en materia de tecnología innovadora, que incluye la información, las comunicaciones, la biotecnología, la nanotecnología, la robótica y la cibernética.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción