SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Sebastián Casanello reemplazará hasta marzo a Claudio Bonadio

El juez federal Sebastián Casanello será quien reemplazará al fallecido Claudio Bonadio en el juzgado federal 11 de Capital Federal hasta marzo próximo y luego la Cámara Federal determinará quién subrogará dicha dependencia.

Más allá que Bonadío falleció esta mañana, la subrogancia temporal de Casanello ya había sido dispuesta días atrás por la Cámara Federal porteña, el órgano superior que se encarga de nombrar los reemplazos.

 

Por ello, hasta marzo será Casanello el juez a cargo de dicho juzgado y luego la Cámara determinará si extiende esa subrogancia o nombra a otros jueces hasta que mediante concurso se designe reemplazo definitivo.

 

Bonadio debía volver el 1 de febrero pero por su estado de salud decidió extender su licencia hasta marzo.

 

El fallecido juez Claudio Bonadio estuvo a cargo del juzgado federal 11 porteño durante 26 años, desde que fue nombrado en 1994 por decreto en la presidencia de Carlos Menem, al ampliarse el fuero que investiga delitos de corrupción pública y narcotráfico.

 

Divorciado y con un hijo músico, el magistrado de 64 años llegó al fuero federal de la ciudad de Buenos Aires, con actual sede en Comodoro Py 2002, pese a que se le había aprobado el pliego para ser nombrado juez federal en Morón en 1993, un cargo que no llegó a asumir.

 

(Ambito)

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción