Sector industrial mendocino: “Es una situación crítica, la pandemia ha profundizado la crisis”

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet), tuvo una renovación de autoridades, quedando como nuevo presidente Mariano Guizzo, quien se refirió a la realidad actual del sector en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Asinmet renovó autoridades tal como lo dispuso la Asamblea General Ordinaria llevada adelantes el miércoles. Por consenso, la Cámara designó como nuevo presidente a Mariano Guizzo, quien reemplazará en el cargo a Pedro Bizzotto, tras dos periodos al frente de la entidad.
El nuevo presidente se trata de un contador público nacional de 36 años, que se encuentra al frente del directorio de Buccolini, empresa metalmecánica dedicada a dar servicios al petróleo y fabricante de bienes de capital para la Agroindustria, con más de 100 años de trayectoria en nuestra provincia.
Explicó que estamos frente a una situación crítica, pues la pandemia ha profundizado la crisis que implica un estancamiento de muchos años. “Mendoza es una provincia que se caracteriza por ser petrolera y agroindustrial, sobre todo en nuestra actividad y en el tema de la agroindustria y fabricante de bienes de capital, con el tema del dólar y el tipo de cambio más competitivo hemos visto algún movimiento, pero la realidad es que las empresas han bajado mucho su facturación; en pandemia, cuando vino la cuarentena no se facturó nada y se han visto los ingresos sensiblemente reducidos”, expresó.
Considera que es muy importante la continuación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pues “muchas empresas están sobreviviendo gracias a ello” y “es una necesidad que se va a tener que extender, hasta que logremos reactivar la demanda y mientras más empresas sobrevivamos, este ecosistema que se forma va a permitir salir adelante más rápido y generar nuevas fuentes de trabajo”.
Considera que estos son sectores que deben crecer para generar riquezas a nuestra provincia. “El petróleo es una actividad muy importante, Mendoza tiene mucho para hacer en la actividad hidrocarburífera; ya hemos visto algunas medidas del Gobierno y nuestra intención es abrir el diálogo, proponer, sentarnos en la mesa y hacer esta conjunción público-privada porque tenemos que unirnos todos ante una crisis tan profunda como la que estamos viviendo”, remarcó y agregó que las empresas, gremios y cámaras empresariales deben trabajar conjuntamente para seguir por un sendero de crecimiento.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCómo cambiar pesos por Bitcoins en Mendoza
Artículo siguienteEfecto pandemia: los comerciantes se vuelcan al pago electrónico