SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Sector turístico: “Ya hemos cruzado la mitad del río, estamos esperando que se libere todo”

El prestador de servicios turísticos de la zona de Valle Grande Fabián Sánchez, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de la situación que están viviendo, él y sus pares, a raíz de los meses que la actividad lleva detenida y la falta de buenas expectativas.
Teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas por el Intendente, de pedirle al Gobernador que nuestro departamento sea habilitado para el turismo interno primero para Malargüe y General Alvear, y después para el resto de la provincia, Sánchez expresó: “Como va el país, ya hemos cruzado la mitad del río, estamos esperando que se libere todo. Acá en el Valle estamos un poco aislados, lo único que está abierto es la pesca y algunos restaurantes; el tema es que con todo el protocolo que hay que realizar, vemos que se nos pone un poco duro y más teniendo en cuenta que la gente que puede llegar a venir es la de Malargüe y Alvear, que no son los que más nos visitan”. Esto es teniendo en cuenta que el verdadero flujo de turistas, se da desde Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras provincias que obviamente tienen vedado el ingreso a nuestra provincia. A eso hay que sumarle que en el rubro del turismo aventura, se encuentran afectados por la falta de agua, habiendo esperanzas de que eso pueda hacerse recién entre septiembre y octubre. “Estamos viendo todos los protocolos para poder recibir a la mayor cantidad posible de visitantes”, agregó. Entre esas medidas se encuentran que habrá desinfecciones diarias, entrega de alcohol y elementos de limpieza; por parte de los turistas, además del uso de tapabocas, mantener las prudentes distancias y además, deberán traer sus propias toallas y toallones.
“A la temporada creemos que no vamos a llegar, va a ser un año muy atípico, creo que lo vamos a tener perdido. Empezamos mal este año: en febrero, todo lo que fue turismo aventura estuvo 15 días sin agua, después nos afectó todo esto”, lamentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción