Secuestraron 3,5 kilos de marihuana en Malargüe y detuvieron a una mujer

El procedimiento se realizó el viernes pero trascendió ayer

La División de Lucha Contra el Narcotráfico de Malargüe consiguió secuestrar una importante cantidad de marihuana y detuvo a una mujer que fue a buscar la droga a la terminal de ómnibus de ese departamento.
De acuerdo con la información oficial recabada por este diario, el secuestro de la droga ocurrió el pasado viernes pero trascendió recién ayer. En el detalle, se conoció que los agentes antinarcóticos realizaban tareas de prevención en la terminal de colectivos, cuando advirtieron la sospechosa actitud de una mujer que aguardaba retirar una encomienda.
En función de lo anterior, los sabuesos se acercaron hasta la persona y al controlarla, después de retirar el envoltorio, descubrieron que en su poder llevaba al menos tres panes envueltos con cinta adhesiva. Se comprobó que tenían marihuana, cuyo pesaje acusó 3,5 kilogramos de dicha sustancia.
Después de verificar la existencia de la droga, los efectivos detuvieron a la mujer y comunicaron a la Justicia Federal sobre el procedimiento. La orden, desde San Rafael, fue trasladarla a la cárcel de nuestro departamento, donde se encuentra desde el pasado lunes a la espera del proceso correspondiente.
La mujer, sin antecedentes penales hasta ahora, quedó imputada por infracción a la Ley 23.737 en su artículo 5 Inciso C. Se trata de uno de los operativos más importantes realizados en Malargüe no solo de este año, sino también de anteriores calendarios, de acuerdo con lo que evaluaron los responsables del procedimiento.
En lo que respecta a la zona sur, el secuestro de Malargüe se suma al kilo de cocaína que la misma División de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutó meses antes en el ingreso a San Rafael, sobre la Ruta Nacional 143, y a la incautación de casi dos kilos de la misma droga que recientemente logró Gendarmería Nacional en el puesto de control de la Ruta 40 en El Sosneado.

Encarcelaron a quienes vendían droga frente a una escuela
El pasado fin de semana informamos sobre la detención de tres personas que, en su casa de calle Olascoaga y Los Andes, se dedicaban a vender sustancias estupefacientes.
Como corolario de una extensa investigación, policías de Narcocriminalidad de San Rafael allanaron la vivienda y en el interior secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, una balanza electrónica, celulares y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, detuvieron a una mujer, a su pareja y al hijo de la primera, quienes estaban involucrados en las ilícitas maniobras.
La novedad es que la mujer, dueña de la casa situada frente a una escuela de enseñanza primaria, quedó alojada en la penitenciaría de San Rafael, mientras que el hijo y la pareja fueron derivados a la cárcel federal de Cacheuta, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.