SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Secuestraron a un hombre, pidieron rescate y lo mataron: investigan si ordenaron el crimen desde Colombia

Un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana que había sido secuestrado ayer y por cuya liberación le habían pedido un rescate a su hermana, que es prestamista, fue hallado hoy asesinado y calcinado en la localidad santafesina de Venado Tuerto, hecho por el que fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el crimen.

El episodio se inició ayer cuando la hermana del hombre recibió una llamada telefónica en la que le aseguraron que lo tenían secuestrado y le exigieron un millón de pesos para liberarlo con vida.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que la mujer trabajaba en una empresa que se dedica al préstamo de dinero en efectivo y que no descartan que la víctima se dedicara al cobro de las deudas, lo que aún es materia de investigación.

Tras recibir la llamada extorsiva, la mujer se negó a negociar con los captores y denunció el hecho ante la policía.

Esta mañana, en tanto, durante un operativo la policía detuvo en esa ciudad santafesina a un motociclista que no contaba con la documentación del vehículo que tripulaba y así constataron que se trataba de una moto robada que pertenecía a la víctima del secuestro.

En consecuencia el fiscal que está a cargo de la pesquisa, Iván Raposo, ordenó allanar dos viviendas ubicadas en el cruce de las calles España y Almafuerte, donde fueron detenidas cuatro personas y se halló una escopeta y un revólver.

Tras ser detenido, uno de los sospechosos confesó el crimen y precisó que el cuerpo del cautivo había sido abandonado en un camino rural situado en Chaco y Esteban Maradona, también de Venado Tuerto.

Una comisión de pesquisas se encaminó al lugar y encontró el cuerpo del secuestrado, que según la misma confesión del detenido había sido asfixiado y luego calcinado, por lo que su cadáver estaba sobre dos neumáticos incendiados.

A partir del relevamiento de datos, la policía investiga si el crimen fue ordenado por un hombre que se encuentra en Colombia y tiempo atrás se dedicó a la misma tarea que se presume realizaba la víctima, dijeron los voceros.

Fuente: Télam. Foto: Diario El Norte

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción