SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Secuestraron a un joven, abusaron de él durante días y lo obligaron a dejarle un mensaje mafioso a un abogado

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cinco hombres acusados de haber secuestrado y abusado sexualmente durante días a un joven en el partido de San Padro. Además, los sospechosos obligaron a la víctima a dejarle un mensaje mafioso a un abogado, a quien también le habrían robado un arma y un celular.

De acuerdo con la investigación, todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando el joven, cuya identidad se preserva, fue capturado por un grupo de al menos cinco personas y retenido una casa ubicada en Belgrano al 1600 de la mencionada localidad.

Sin posibilidad de escapar, la víctima fue abusada sexualmente durante al menos dos días. Posteriormente, el sábado, lo obligaron a ir -en compañía de dos de sus captores- al domicilio de un abogado de 54 años, a quien le entregó una bala y un mensaje mafioso que decía: “Es para tu hijo”. Según los voceros del caso, los dos delincuentes que lo acompañaron al lugar le robaron al letrado un arma de fuego y un teléfono celular.

Tras ese episodio, el joven fue finalmente liberado y de inmediato se dirigió a un hospital cercano. Una vez allí les contó lo sucedido a los médicos y estos alertaron a la Policía y a la Justicia, en tanto que el abogado amenazado también hizo la denuncia correspondiente.

Según el hermano de la víctima, la banda detrás del hecho vende droga “al menudeo” en la zona y a su líder lo tildó como “un Pablo Escobar sampedrino”, ya que “abastece a consumidores y vendedores”. Con esa pista, los investigadores procuraban determinar si efectivamente el móvil del ataque fue por una deuda de drogas o si hubo alguna otra intención por parte de los agresores.

Los cinco se negaron a declarar

En las últimas horas, los cinco detenidos por el hecho se negaron a declarar en la causa y fuentes judiciales informaron que continuarán presos mientras avanza la investigación.

Los sospechosos fueron identificados como Ramiro Mansilla, Maximiliano Ramos, Lucas Ramos, Isaías Luppi y Carlos Devito, este último un policía que estaba en el área de investigaciones de San Pedro y fue apartado de la fuerza por Asuntos Internos. A todos se les imputan los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “privación ilegítima de la libertad”.

En el marco de la pesquisa también declaró el abogado que recibió la amenaza y la bala, quien ratificó lo que había contado el joven abusado.

Con información de Télam

LA NACION

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción