SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Secuestraron en Guaymallén valiosa mercadería de una estafa tecnológica a un comercio sanrafaelino

Diversos elementos, entre ellos, colchones, mesas de TV y sillas, fueron secuestrados en las últimas horas en Guaymallén, en el marco de una causa en la que se investigan diferentes estafas en perjuicio de una empresa sanrafaelina. Los procedimientos fueron dispuestos por la Fiscalía de Instrucción local a cargo de la doctora Andrea Rossi y llevados a cabo por personal de la Unidad Investigativa de San Rafael con apoyo de sus colegas del departamento norteño. Según estiman los investigadores, personas de ese departamento habrían estafado con tarjetas de crédito a la empresa CostaLive de San Rafael. Ante esta noticia, desde FM Vos 94.5 nos comunicamos con Samuel Menacho, quien es uno de los propietarios de este comercio.


«Hace un mes, aproximadamente, comenzamos a percibir ciertas irregularidades mediante unas compras que fueron realizadas por una operación electrónica, la cual es una formalidad de venta que tiene sus riesgos, puesto que nunca ves ni al titular ni al comprador. Es decir, que una persona te compra y luego se despacha la mercadería. En este caso, lo que sucedió es que notamos que eran por montos muy grandes, por eso hicimos un análisis de las tarjetas y nos dimos cuenta de que estábamos ante una eventual estafa», dijo al comienzo de la conversación el entrevistado.

«Ante esta situación, hicimos la denuncia rápidamente en la comisaría 32, más allá de que la compra la hicieron en Mendoza, donde también tenemos una sucursal. La verdad que agradecemos a la policía, al fiscal Ávalos e investigaciones por todo lo rápido que actuaron, ya que prácticamente dentro del transcurso de una semana pudieron hacer los allanamientos correspondientes para dar con la mercadería», añadió.

Después, brindó algunos detalles del modus operandi de los estafadores. «Las compras fueron realizadas por tarjetas robadas o falsificada, ya que los titulares de las mismas no tenían idea de semejantes compras, entre ellas colchones y algo de mueblería. Aparentemente, hemos recuperado gran parte de todo eso. Las transacciones rondaron cerca del millón de pesos», confirmó Samuel ante nuestro medio de comunicación.

Por último, aseveró que aún no hay ningún detenido por este caso. «Todavía no pudieron dar con él o los responsables del hecho porque aún está todo en proceso de investigación. Además, por lo que tengo entendido en el lugar donde se hizo el allanamiento, también había mercadería de otros comercios», concluyó Menacho.

EL PROCEDIMIENTO
Las medidas fueron dispuestas por la Fiscalía de Instrucción local a cargo de la doctora Andrea Rossi y llevados a cabo por personal de la Unidad Investigativa de nuestro departamento con apoyo de sus colegas del departamento norteño.

Así, los allanamientos se concretaron en una casa de Barrio Belgrano y en otra del asentamiento Loteo Bagano, ambos de Guaymallén. Allí los policías descubrieron y secuestraron 2 mesas de tv, 2 sommiers de una plaza completos, 18 patas de sommiers, 1 mesa de madera, 10 sillas, 2 respaldares de colchón y 6 almohadas.

Según estiman los investigadores, esos elementos serían producto de estafas realizadas bajo la modalidad de compra denegada o rechazada con tarjeta de crédito contra la empresa Costa Live de nuestro departamento. Por ello, la fiscal Rossi ordenó el traslado del secuestro a dependencias policiales intertanto se investigan las eventuales responsabilidades penales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción