Secuestraron más de 1 kilo de cocaína en el acceso a San Rafael

La División de Lucha Contra el Narcotráfico dio un fuerte golpe a quienes distribuyen y comercializan droga, tras secuestrar más de 1 kilo de cocaína que estaba en poder de cuatro personas que pretendían ingresar la sustancia a San Rafael.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, pasadas las 2 am del lunes, personal de Narcocriminalidad de la Zona Sur interceptó el paso de dos vehículos en el arco de acceso a San Rafael, sobre la Ruta Nacional 143, en el distrito Las Paredes.
Durante la requisa, en el interior de un vehículo marca Nissan, los sabuesos encontraron un paquete que contenía 1.100 gramos de cocaína, de acuerdo con el pesaje realizado en el lugar del procedimiento. Además, los agentes incautaron teléfonos celulares, 4.300 pesos y cuatro teléfonos celulares.
Como consecuencia del hallazgo, quedaron detenidos los ocupantes del Nissan, un joven de 21 años que lo conducía y una mujer de 19 años que era su acompañante. También fueron detenidos otros dos hombres que viajaban en otro rodado “escoltando” al vehículo donde iba la droga.
Los cuatro detenidos permanecen incomunicados y tras haber estado algunas horas en San Rafael, fueron enviados a la Ciudad de Mendoza ayer al mediodía, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.
De acuerdo con la información, en la mañana del lunes se desarrollaron varios allanamientos en el norte provincial, con el objetivo de determinar el lugar de procedencia de la cocaína secuestrada en el ingreso a San Rafael. Se espera que hoy se conozcan nuevos detalles del operativo y que se anuncie el desbaratamiento de una banda que, desde el Gran Mendoza, enviaba droga al Sur para su posterior comercialización.